Distancia mínima de 2 metros entre mesas y un máximo de 10 personas por mesa

Limpieza y desinfección de mesas, sillas de la terraza y superficies de contacto entre un cliente y el siguiente.

Priorizar el uso de mantelerías de usar y tirar. Si no es posible, hay que evitar que clientes diferentes utilizan la misma mantelería.  

En la entrada del local se deben poner a disposición de los clientes dispensadores de gel hidroalcohólicos con actividad virucida autorizado por el ministerio de Sanidad.  

Hay que promover el pago con tarjeta o mediante mecanismos sin contacto físico. El datáfono se tiene que limpiar y desinfectar después de cada uso. También el TPV se tiene que limpiar y desinfectar si lo utilizan varios trabajadores a la vez.  

Hay que sustituir las cartas de uso común por pizarras, carteles o por el uso dispositivos electrónicos del propio cliente.  

La vajilla, la cristalería, la cubertería y la mantelería se deben almacenar en espacios cerrados o lejos de las zonas de paso de clientes y trabajadores.  

Elementos como las servilletas, los palillos, las vinagreras y las aceiteras deben ser monodosis desechables y suministrarse a petición del cliente.  

Los servicios sanitarios pueden ser utilizados por un solo cliente cada vez, excepto si se trata de una persona que necesite asistencia.  

Los servicios sanitarios se deben limpiar y desinfectar un mínimo de 6 veces al día