Mar y Gastronomía: Restaurantes en la playa que te conquistarán
En España podemos presumir de tener gran cantidad de playas, y muchas de ellas son lugares increíbles dignos de cualquier cinta cinematográfica. Pasado el verano es el momento perfecto para visitarlas ya que el turismo masivo ha desaparecido. Te hablamos sobre los restaurantes en la playa que te conquistarán, situados en distintos puntos de nuestra geografía. ¡Comenzamos!
Los mejores restaurantes en la playa
Los restaurantes a pie de playa tienen ciertas características comunes que los convierten en el lugar perfecto para disfrutar de un día cerca del mar. La mayoría de ellos ofrecen gran variedad de mariscos frescos como camarones o calamares. Además, en ellos suelen tener las especialidades de cada zona, que podrás degustar en un ambiente relajado, acompañado de cócteles o bebidas refrescantes. Muchos de ellos se han modernizado en los últimos años, ofreciendo opciones veganas y vegetarianas para poder llegar al público general. A continuación, repasamos algunos de los mejores restaurantes de nuestras playas nacionales para que disfrutes de una gastronomía de primera con vistas al mar sin necesidad de que sea verano.
Restaurantes en la playa: los mejores de las Islas Canarias
Ceniza (Gran Canaria)
El restaurante Ceniza en Gran Canaria es un encantador rincón gastronómico que ofrece una experiencia culinaria excepcional. Con un menú creativo que fusiona sabores locales con toques internacionales y una ubicación frente al mar, es el lugar perfecto para disfrutar de la cocina canaria en un entorno inolvidable.
Casa Goyo (La Palma)
La isla de La Palma es una de las grandes desconocidas del archipiélago y si decides visitarla, será un viaje que no olvidarás. Uno de los mejores restaurantes de la isla es Casa Goyo, con una selección de lo mejor de la gastronomía canaria y marisco de muy buena calidad. Es el favorito de quienes viven en la zona, por lo que recomendamos ir con tiempo o reservar con antelación.
El Jardín de la Sal (La Palma)
Fuente: Salinas de Fuencaliente
El restaurante El Jardín de la Sal está situado en un entorno único, justo frente a las Salinas de Fuencaliente y su faro. Su oferta combina la cocina tradicional canaria con platos vanguardistas y opciones muy modernas. La calidad de sus productos es espectacular y es una de las paradas imprescindibles si visitas la isla, prueba de ello es que está incluido en la Guía Repsol. De entre sus platos, tienes que probar el queso a la plancha y las croquetas de almogrote.
Cumai (Tenerife)
Fuente: Instagram
El restaurante Cumai está ubicado en el Puerto de la Cruz y mayoritariamente ofrece platos de cocina fusión. Destaca por su gran relación calidad-precio y es uno de los más populares de la zona. Con platos de inspiración asiática, productos frescos y un ambiente relajado, es el lugar idóneo para comer en la isla de Tenerife.
Los mejores restaurantes de Baleares
Sal de Cocó (Mallorca)
A cargo de una chef mallorquina especializada en cocina mediterránea, Sal de Cocó ofrece una cocina de alta calidad con vistas al puerto de la ciudad. Cuentan con menú degustación y un menú estacional de tres platos que va cambiando al mismo tiempo que la colección de arte que se expone en el local.
Ses Oliveres (Mallorca)
En el Puerto de Sóller, el restaurante Ses Oliveres cuenta con una gran variedad de productos como pescado fresco, arroces o carnes cocinadas en parrilla de carbón. Destaca por el mimo al seleccionar productos de primera calidad y ofrecer platos exquisitos.
Xuroy (Menorca)
Fuente: Instagram
En la isla de Menorca, Xuroy es un lugar de referencia para comer arroces y pescados frescos, gracias a su apuesta por el producto de proximidad. Merece la pena comer en su terraza a pie de playa y si lo deseas puedes alojarte en su hostal o apartamentos, que cuentan con una ubicación fabulosa.
Viajando hasta la Península: Restaurantes en la playa de norte a sur
Punta Piedra (Alicante)
Fuente: Instagram
En un espacio de más de 3000 metros cuadrados, Punta Piedra es el lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos. Además, cuentan con un horno a la brasa, parrillas y la posibilidad de cocinar espetos. Su carta está llena de productos locales para chuparse los dedos.
Trocadero Arena (Marbella)
Fuente: Instagram
Sin perder la esencia de los tradicionales chiringuitos de playa, Trocadero Arena ha convertido ese concepto en algo mucho más distinguido y elegante. Su oferta culinaria se basa en la cocina mediterránea con toques asiáticos de la cocina japonesa.
Rekondo (San Sebastián)
Fuente: Instagram
Si quieres degustar lo mejor de la cocina tradicional vasca, Rekondo es el lugar perfecto. De la mano del chef Iñaki Arrieta, descubrirás una deliciosa carta con productos de la mejor calidad y una bodega reconocida como una de las mejores a nivel mundial.
En definitiva, las opciones son infinitas si quieres disfrutar de una buena comida o cena con vistas al mar. Asegúrate de reservar o consultar la disponibilidad de mesas libres en el restaurante que elijas con herramientas como la app Velada, que te permitirán disponer de información en tiempo real sobre los mejores restaurantes cerca de ti estés donde estés. ¡Descarga Velada si quieres descubrir el restaurante perfecto para cada momento!