Top restaurantes para niños: Viajar y comer en familia.
Cuando viajas en familia, salir a comer puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Descubrir la gastronomía local y probar sabores nuevos puede ser muy enriquecedor para los más pequeños, sin embargo, algunos niños se guían por el aspecto u olor de las comidas y pueden llegar a negarse a comer ciertas cosas. Por eso, en Velada hemos hecho una selección de los mejores restaurantes para niños sea cual sea tu destino. ¡Comenzamos!
Ojo, esto es solo una selección. Si queires descubrir los mejores restaurantes para ir con niños de cada ciudad descarga la app de Velada
Restaurantes para niños en el País Vasco
La gastronomía vasca tiene fama mundial y en la ciudad de Bilbao hay diversos restaurantes ideales para comer con niños. Es el caso de Txakoli Simón, su especialidad son las chuletas de vacuno, dejando a elección del cliente el tamaño. Su oferta se centra en la cocina tradicional de la zona y cuentan con opciones perfectas para niños como platos combinados con huevos fritos con patatas y jamón.
También en Bilbao y ubicado en un caserío del S.XVII encontramos Baserri Maitea. Este restaurante lleva más de 40 años ofreciendo cocina casera vasca, entre sus platos destacan sus croquetas y la amplia oferta de brasas de verduras, marisco o carnes.
Vistas Restaurante Baserri Maitea. Fuente: Instagram
La Viña del Ensanche es uno de los restaurantes más populares entre los bilbaínos con sus casi 90 años de historia. Destacan sus pintxos, su amplia variedad de ibéricos y la apuesta por los productos de la mejor calidad.
Pero Bilbao no es el único sitio donde se come de maravilla en el País Vasco, en San Sebastián encontramos Bedua, un restaurante-asador que obtiene sus verduras y hortalizas de su propia huerta. Entre los platos más populares de su carta está el besugo a la parrilla o el chuletón de buey.
Restaurantes perfectos para niños en Madrid, Alicante o Cádiz
La capital también tiene diversas alternativas de restaurantes infantiles, como es el caso de La Maruca, con tres restaurantes en Madrid. En su carta encontrarás recetas sencillas pero sabrosas, es el lugar idóneo para disfrutar de una comida de calidad con una gran relación calidad precio.
Viajamos hasta Alicante para hablar del restaurante La Peña, donde encontrarás uno de los mejores arroces de la zona, además de una selección de marisco de temporada. Podrás disfrutar de la comida con unas vistas inmejorables al mar desde su terraza, perfecta para comer con niños.
Otra arrocería que merece la pena visitar en Alicante es el restaurante Mi Casa. No sólo cuentan con una amplia carta de entrantes, sus distintas opciones de arroces a la leña van desde el arroz negro con sepia hasta el tradicional arroz con bogavante.
Restaurante Mi Casa. Fuente: Instagram
Si vas a visitar Cádiz con niños, La Taberna del Puerto está especializada en pescados y mariscos frescos. Uno de los mejores sitios donde comer pescado de roca frito como lenguado o besugo. También tienen navajas, almejas y ofrecen la opción de cocinar sus pescados a la plancha.
Donde comer con niños en las Islas Baleares
Las Islas Baleares no sólo son un paraíso por sus calas y aguas cristalinas, su oferta gastronómica también es excepcional. Es Molí de Sal seguramente sea el restaurante más famoso de la isla de Formentera, y con razón. Combina la cocina mediterránea y europea, centrándose en el marisco y con una carta de vinos de primera. Por si fuera poco, tiene las que probablemente sean las mejores vistas al mar de la isla.
Restaurante Es Molí de Sal. Fuente: Intagram
La popularidad de la isla de Menorca está creciendo de forma considerable, y es que es un destino perfecto para la desconexión en familia. Allí, uno de los mejores lugares para comer con niños es Ca Na Marga, conocido por sus carnes a la brasa. Su cocina tradicional incorpora sabores modernos ofreciendo carnes, pescados y verduras de temporada.
Si vas a comer con niños en cualquier lugar de España, descarga Velada para descubrir cuál es el restaurante perfecto comer con los más pequeños en cada ciudad.