Bichopalo, el restaurante de alta cocina en el que comer por 35 euros

Diciembre es uno de los meses en los que más gastos tenemos los españoles, entre las cenas de Navidad y Año Nuevo, llegamos a enero con ganas de evitar gastos innecesarios. Por eso, queremos compartir con vosotros un restaurante con excelente relación calidad-precio, para que sigáis disfrutando de los mejores restaurantes, a un precio muy asequible.

Siempre hablamos de las nuevas aperturas en las ciudades con las que contamos en Velada, pero hay muchos restaurantes que han abierto hace años y merecen mucho la pena. Si aún no conoces Bichopalo, prepárate, porque es algo muy especial y recuerda que en la app siempre podéis encontrar los restaurantes con mejor relación calidad-precio. Continua leyendo para saber más y entra en la app para reservar.

Bichopalo

Bichopalo es uno de esos restaurantes a los que hay que ir, cuando pensamos en restaurantes de alta cocina directamente se nos vienen a la cabeza precios desorbitantes, pero el chef Daniel Pozuelo y su hermano Guillermo, ofrecen un menú para todos los bolsillos. Por tan solo 35€ podrás disfrutar de un menú degustación con seis pases ¿increíble, verdad? Nos encanta Bichopalo porque su propuesta de alta cocina de mercado ¡está al alcance de todos!

Los hermanos Pozuelo comenzaron su aventura con un primer local en el Mercado Barceló, y tras el éxito de sus platos con propuestas únicas y diferentes, seis meses después, pudieron cambiar a un local propio en el barrio de Chamberí. Un espacio minimalista donde el principal objetivo es que disfrutes de su cocina.

Restaurante Bichopalo

Restaurante Bichopalo

Sus platos, con recetas de toda la vida pero plasmados de manera creativa en vuestra mesa, se convertirán en una nueva necesidad. Podríamos seguir hablando maravillas de Bichopalo durante horas, pero ya va siendo hora de enseñaros algunos de sus platos para que comprobéis vosotros mismos las recetas y sabores que nos ofrecen en su nuevo local:

Ostras con caviar y ajoblanco

Ostras al estilo Bichopalo, con caviar y ajoblanco. Un plato sofisticado y elegante donde los sabores del mar son los grandes protagonistas.

“Nuestra versión de huevos rotos”

Uno de los platos más conocidos de su restaurante es “su versión de huevos rotos”, pero como habréis visto, no son como los que nos suelen ofrecer en otros locales. El huevo lo realizan a baja temperatura, con crema de champiñones y tierra de shiitake. Una explosión de sabores que os dejará con ganas de conocer el resto de sus elaboraciones.

“Verdinas con berberechos”

Terminamos con uno de nuestros platos favoritos: fondo de pescado azul y pimientos a la brasa con verdinas y berberechos al vapor. Una receta típica del Norte de España pero completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Lo consideramos uno de los platos más top de la carta. 

Algunos de los platos que podéis ver en estas fotos, pueden ser completamente diferentes cuando vayáis debido a que muchos de los productos que ofrecen, varían en función de la temporada.

Como última recomendación, no podéis iros sin probar alguno de los vinos que ofrecen en su carta, con referencias poco convencionales para maridar cada uno de los pases y terminar vuestra experiencia de manera inmejorable.

Y ¿por qué Bichopalo? Porque este restaurante, al igual que el animal, nos sorprende al descubrir sabores diferentes en cada uno de los platos que degustamos. No lo pienses más y reserva a través de nuestra app Velada.

35€ menú degustación. Calle Cristóbal Bordiú 39, Chamberí.

Encontrar el restaurante perfecto nunca había sido tan fácil.

¿Te gustaría seguir conociendo más detalles sobre los mejores restaurantes de tu ciudad? En Velada, puedes encontrar información y recomendaciones de nuestros expertos locales que te ayudarán a encontrar el restaurante ideal de manera fácil y sencilla. Descarga Velada y sé el primero en enterarte de todas las novedades gastronómicas. Disponible en iOs y Android.

También puedes encontrar en nuestro blog…

Los mejores wine bars para ir de vinos por Madrid

Los mejores restaurantes nuevos en Madrid de 2021

Nuevas aperturas de restaurantes en Madrid (Diciembre)