Las mejores tortillas de patata en Madrid
A los españoles nos encanta disfrutar de una buena tortilla de patata, aunque no a todo el mundo le gusta siempre hecha de la misma manera. Aquí entra el gran dilema: ¿con cebolla o sin cebolla? ¿cuajada o sin cuajar? En este blog os presentamos varios restaurantes con la mejor tortilla de patata en Madrid:
Si te gustaría conocer más sobre los mejores restaurantes con tortilla de patata en Madrid, descarga Velada y a través del filtro «buena tortilla» podrás descubrir más detalles de cada uno de los restaurantes además de tener la opción de reservar directamente desde la app.
Bar Carallo
Bar Carallo es un restaurante gallego contemporáneo con cocina ininterrumpida. Uno de sus platos estrella es la tortilla de Betanzos y no es para menos ya que uno de los secretos es esta tortilla es la materia prima que se utiliza para conseguirla y la técnica. Una receta que va de generación en generación y que está considerada como una de las mejores tortillas del mundo. Además, es un restaurante gallego, por lo que saben muy bien cómo prepararla.
Precio medio: 30-45 euros. Calle de Serrano 45, Salamanca.
La Retasca
Del equipo poco hecha y con cebolla llega la famosa tortilla «Capel» de La Retasca, elaborada con manteca por el chef Juanjo López. Un exquisito manjar que no os podéis quedar sin probar.
Descubre el restaurante favorito de muchos de nuestros chefs españoles.
Precio medio: 25-35 euros. Calle de Ibiza 38, Ibiza.
Taberna Pedraza
Taberna Pedraza es un restaurante de cocina tradicional española con productos seleccionados de origen. Su tortilla de Betanzos está hecha a base de huevos de corral de Gallina Joven. En este local aceptan el huevo como base fundamental de su cocina lo que hace que su tortilla sea única y especial.
Precio medio: 40-55 euros. Calle de Recoletos 4, Salamanca.
La Maruca Velázquez
Uno de los platos más conocidos de La Maruca es su jugosa tortilla de patata, poco hecha y que se deshace nada más empezar a partirla. Para que quede así de buena dicen que añaden yemas de huevo extra y en vez de cocinarla en la sartén lo hacen en el mismo sitio en el que unen la cebolla, huevo y patata. Un restaurante de cocina cántabra que nos demuestra que los sabores del Norte pueden llegar hasta Madrid.
Precio medio: 30 euros. Calle de Velázquez 54, Salamanca.
Tres por Cuatro
La tortilla casera de Tres por Cuatro es una de nuestras grandes perdiciones. Lo recomendamos como uno de los mejores sitios en Madrid para desayunar un pincho de tortilla.
Precio medio: 30-45€. Calle de Montesa 9, Salamanca.
Juana La Loca
Juana La Loca es una cocina de taberna auténtica conocida por su «mítica» tortilla de patata. La forma en la que la preparan (casi cuajada, con huevo casi líquido y cebolla confitada) es un manjar para muchos fanáticos de este gran plato. También tienen una gran barra de pinchos donde podrás probar otras especialidades de la casa.
Precio medio: 30-40 euros. Plaza de Puerta de Moros 4, La Latina.
Casa Dani
La elaboración de la tortilla de Casa Dani es lo que les diferencia respecto al resto, que viene siendo la que más le gusta a los madrileños. Tan sencillo como una tortilla que podéis hacer vosotros seguramente en vuestras casas: consiste en freír la patata, freír la cebolla, batir los huevos y cuajarlo todo junto. Lo que les hace especial es que su patata es diferente: con el paso de tiempo han ido descubriendo cuál era la patata perfecta. Normalmente la favorita es la poco hecha pero se amoldan a sus clientes y pueden hacerla cómo más os guste.
Precio medio: 6-25 euros. Calle de Ayala 28, Salamanca.
La Primera
Si hacemos una búsqueda rápida en Internet con las palabras «mejor tortilla de patata», en la mayoría de las listas y blogs que aparecen, sale La Primera. Este restaurante de cocina cántabra es famoso por este gran plato donde el chef en su día, nos dio unos consejos para conseguir una tortilla de autor. Lo importante para tener una tortilla perfecta es mezclar todo en el bol donde están los ingredientes, y debe ser algo fundamental, ya que la mayoría de restaurantes famosos por su tortilla utilizan la misma técnica.
Precio medio: 30-40 euros. Calle Gran Vía 1, Sol.
Cañadío
Fuente: Instagram
Cañadío también forma parte del grupo cántabro de Paco Quirós. Su carta está compuesta por pinchos, pescados y mucho más. Tienen un restaurante en Santander y otro en Madrid donde podrás probar una de las mejores tortillas de patata.
Precio medio: 50-65 euros. Calle del Conde Peñalver 86, Salamanca.
Colosimo
La tortilla de Colosimo es uno de los platos más top de su carta.
Considerada como una de las mejores tortillas de patata de la ciudad, su receta se basa en una patata bien confitada, huevo cuajado y cebolla pochada en su punto. Un plato adictivo solo apto para los que les gusta la tortilla con cebolla.
Precio medio: 20-35 euros. Calle de Ortega y Gasset 67, Salamanca.
No te pierdas los mejores locales con tortilla de patata en Madrid y mucho más con Velada
¿Te gustaría conocer los platos estrella de cada restaurante? ¿estás interesado en el mundo de la gastronomía y te gustaría saber quienes son los chefs principales de cada local? ¿quieres descubrir cuáles son los restaurantes favoritos de los colaboradores más importantes de cada ciudad?
Con nuestra app Velada, podrás estar al tanto de todas las novedades del mundo de la gastronomía de las ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, y Marbella. Pero…¿eres de otra ciudad? No te preocupes, todos los meses tenemos nuevas sorpresas y seguimos ampliando ciudades, así que si te interesaría que estuviera la tuya, ¡solo tienes que decírnoslo! Velada, disponible en iOs y Android.